about

Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve el debate y genera conocimiento sobre procomún, creación colectiva, colaboración, cultura libre y open government. Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir un entorno social que reproduce las condiciones necesarias para construir una comunidad de personas que interactúan y se reconocen como actores de la misma. Un transmedia que sirve de entorno híbrido, que se mueve de un medio a otro y supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas, con el intercambio de opiniones sobre temas concretos como base. Se estructura entorno a sistemas abiertos y ligeros que encuentran en la construcción de redes de personas su recurso más valioso (Network Thinking).

De momento Think Commons se hace visible gracias a una serie de sesiones en streaming; LIVE: todos los miércoles a las 19h30 (hora de Madrid) en http://thinkcommons.org

Las sesiones semanales en streaming sirven de catalizador, cualquier persona puede participar a través del chat del streaming video para plantear preguntas y aportar su opinión en directo. También pueden participar en la difusión en twitter y facebook.

Estas sesiones se graban y recopilan en esta pagina, donde todo aquel que no haya podido seguirlas en directo puede disfrutarlas en diferido, y se documentan rigurosamente en la web, donde se recopilan todos los tweets, los vídeos, las intervenciones de los participantes del chat y los comentarios publicados en redes sociales.

Tanto el proyecto como su funcionamiento tienen un carácter informal que evita las dinámicas propias de los modelos formales que suelen crear barreras en los procesos de reflexión y debate y, sobretodo, aquellas que pueden impedir la creación de una comunidad en la que todos se puedan sentir cómodos.