#DrawingCommons

Jaime Eizaguirre, ilustrador y arquitecto, propone transformar por un dia #thinkcommons en #drawingcommons.

#drawingcommons es un experimento, una sesión online de dibujo en directo en la que se admiten peticiones y todo lo que se produce allí se comparte libremente.

Aquí puedes ver y descargar todos los dibujos realizados durante la sesión.

Las reglas:

1. Durante una hora (la duración de la sesión), Jaime (eiza) ha dibujado todo aquello que le han pedido en directo los asistentes .

2. Solo se han aceptado peticiones de dibujos en directo, durante la sesión, usando el hashtag #drawingcommons en twitter, o a través del chat de livestream, o directamente en el hang-out de google+. Se irán atendiendo por orden de llegada, y se intentará hacer las más posibles en el tiempo dado.

3. Todas las peticiones se admiten. Aunque la idea es que los dibujos tengan una utilidad. Sirvan como idea los siguientes ejemplos:
– tienes un proyecto o una idea que te gustaría contar a través de un dibujo
– necesitas una imagen para ilustrar un micro-relato
– quieres un banner hecho a mano para tu blog
– siempre has querido hacerte una camiseta con un dibujo de …

4. Los dibujos se realizan en directo, utilizando un software de dibujo vectorial (Adobe Illustrator o similar) y una tableta gráfica.

5. Al final de la sesión todos los dibujos se compartirán (licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)) en su formato original editable (archivos tipo AI o SVG).

Jaime Eizaguirre
twitter: @eiza
web: http://eiza.es
tumblr: http://arquicomics.tumblr.com/
google+: +Jaime Eizaguirre 

#DrawingCommons Tumblr > http://drawingcommons.tumblr.com/

 

[View the story “Think Commons | #DrawingCommons” on Storify]

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

1 Comment

  • […] colaboración gráfica y  teórica, a Jaime Eizaguirre por sus aportaciones gráfica y uno de los experimentos más interesantes de la temporada, a Bernardo Gutierrez con el que hemos dado vida a un streaming de más de 12 horas […]

Leave a Reply