Enredando TV - Think Commons
Sesiones

Enredando TV

La sesión de hoy ha sido muy espacial: propiciada por Carmen Lozano (@carmenlozano) del proyecto Enredando TV (@_enredando) junto con Rubén Caravaca (@rubencaravaca) nos hemos enredado (perdonad la redundancia) entre diferentes proyectos con muchas sinergias y elementos en común.

Enredando TV
Así se presentan los promotores del proyecto:
‘Enredando’ es un programa que existe, por ahora, en nuestros pensamientos y ocupa algunas decenas de Gigas en nuestros ordenadores. Y será, dentro de poco, un programa de televisión de aproximadamente una hora de duración sobre cultura libre, copyleft, procesos abiertos, autogestión, procomún; de lo colaborativo, de lo cooperativo, de cuidados comunes…Enredando’ es solo un microproceso más, como tantos que surgen y se desarrollan en la cotidianidad, en nuestra cotidianidad. Es un pensamiento que cambia, progresa y se convierte en formato hertziano.La plataforma para ‘Enredando’ será Tele K, el canal de televisión libre del barrio de Vallecas, en Madrid.

web: http://enredando-tv.tumblr.com/
twitter: @_enredando

En la sesión también hemos conocido a:

The Reset Project
Así se presentan:
Reset es un medio de comunicación participativo y multimedia gestado por un pequeño grupo de jóvenes profesionales de la comunicación, mayoritariamente precarios o en paro. Queremos hacer visible el trabajo de todas y todos aquellos profesionales que no están dentro de la industria mediática, pero que siguen trabajando, pensándola también. En este sentido, no exigimos trabajos de máxima actualidad, sino simplemente historias. Promovemos la flexibilidad formal, el espacio para la experimentación, el slow journalism y el carácter atemporal. No queremos hacer crecer la rueda de la precariedad, por eso tampoco reclamamos producciones inéditas. Se trata de crear un punto de unión, una publicación común para todos aquellos y aquellas profesionales que también utilizan sus propias plataformas: ofrecemos otro espacio para difundir contenidos que pueda atraer de forma periódica a una mayor audiencia. 

web: http://theresetproject.org/
twitter: @theresetproject

15m malaga cc
Así se presentan:
Nuestro objetivo fundamental con este proyecto es seguir trabajando. Queremos contar lo que ha ocurrido desde que el 15-M una parte de la sociedad de nuestro país decidiera salir a la calle, organizarse y trabajar para conseguir una democracia más justa y participativa. Huimos de la nostalgia, ya que creemos que lo que se ha conseguido hasta este momento tiene que continuar. Por eso queremos llevar a cabo este proyecto que se divide en tres partes: web, documental y libro, agrupados bajo el nombre 15M-Málaga.

web: http://www.15mmalaga.cc/
twitter: @15mmalagacc

Quepo
Así se presentan:
Ofrecemos servicios de producción audiovisual con especial atención a los contenidos, a todas aquellas organizaciones, entidades y grupos que trabajan en la defensa de los derechos humanos, la justicia social, el medio ambiente, la participación ciudadana y un largo etcétera de temáticas de ámbito social. Ofrecemos una manera de trabajar basada en la profundización de los contenidos a tratar, cumpliendo los requisitos expresados por la CONGDE en su código de conducta, en materia de ética y transparencia en la comunicación audiovisual.

web: http://www.quepo.org/
twitter: @quepo_org

[View the story «Enredando TV» on Storify]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top