#openenergy: la escala humana de la energía - Think Commons
Sesiones

#openenergy: la escala humana de la energía

En esta sesión hemos contado con dos invitados especiales: Fran Castillo y  Silvestre Vivo. Con ellos hemos explorado nuevos escenarios energéticos evidenciando la evolución de las ciudades en la Internet de la Energía (#Internet of Energy) en el contexto de la Tercera Revolución Industrial (J.Rifkin). También hemos vistos conceptos como #Commons City y diferentes escenarios de especulación energética como frameworks donde explorar las implicaciones de diferentes tecnologías, sistemas energéticos, artefactos entorno a la confluencia entre ciencia, arte y tecnología. Finalmente hemos hablado de la investigación Open Energy.

El proyecto Open Energy se encuentra justo en este momento en proceso de financiación en Crowdfunding gracias al soporte de la plataforma Goteo. Más info aquí: http://www.goteo.org/project/open-energy

Fran Castillo (@francastillo) es arquitecto y diseñador de interacción, actualmente desarrolla investigación Responsive Environments.
Responsive Environments explora sistemas de visualización de datos / modelos de simulación sobre la dinámica de comportamiento de sistemas complejos (sist. energéticos, ambientales, urbanos…), e investiga la ciudad como un sistema dinámico. La investigación explora también entornos interactivos y arquitecturas autoadaptativas así como nuevos modelos de ciudad híbrida que emergen de la intersección de redes de información, sensores y media tecnologías.

web: http://research.francastillo.net/

Silvestre Vivo (@silvestrevivo) es arquitecto por la ETSA de Sevilla, Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles en las especialidades de profesional e investigación, especializado en hidrógeno y pilas de combustibles y director de Urbana Digital.
Urbana Digital nace como espacio en la red de investigación sobre la generación distribuida de la energía y su repercusión en los modelos sociales y urbanos. En los últimos años la actividad se ha visto reflejada desde el website, así como en artículos publicados y capítulos de investigación en libros sobre teoría urbana y social.

web: www.urbanadigital.com

Presentación de la sesión

Think Commons | Silvestre Vivo | Open Energy. La escala humana de la energía

Recopilación (Storify) de todo lo que se comentó en el chat y por twitter:

[<a href=»http://storify.com/urbanohumano/think-commons-openenergy-2″ target=»_blank»>View the story «Think Commons | #openenergy» on Storify</a>]Puedes seguir todas las sesiones en directo: https://thinkcommons.org.
Si quieres participar presentando investigaciones, ideas y proyectos, no dudes en contactarnos (@thinkcommons).

Meet Commons

Por ultimo pero no menos importante os recuerdo que ya tenemos fecha para el encuentro de «Think Commons»  en Madrid, se llamará  Meet Commons (gracias Marina por la sugerencia del nombre).
Será el fin de semana del 20 al 22 de abril. La idea es tener sesiones de todo tipo de caracter informal. Tenemos ya una idea general de la temática: pensar que es Think Commons y hacia donde puede ir. Estaría bien que los que somos de Madrid vayamos explicitando en los comentarios si podemos ofrecer una o más plazas para los que vendrán desde fuera. La ideas es construir entre todos una programación informal que nos permita conocernos mejor. Estamos totalmente abiertos a propuestas para actividades y dinámicas para el encuentro.

Os recuerdo el tema de la próxima sesión:

21 de marzo | 19h30 (hora de Madrid)

Tech is godzilla

Paco Gonzalez (@pacogonalez)

 

La tecnología es el factor que actualmente se menciona como el mayor motor del cambio de nuestras ciudades. Pero, ¿y si estamos equivocados? ¿Y si la tecnología actúa como Godzilla?

Paco González (@pacogonzalez) Arquitecto. Fundador de radarq.net estudio que trabaja e investiga en arquitectura, red y ciudad.
Fundador de BeCity, WeWeb y miembro de ZZZINC.

hashtag: #techisgodzilla


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top