5 canciones para emprender - Think Commons
Sesiones

5 canciones para emprender

Conferencias Vivas > 5 canciones para emprender

¿Qué es?
Una conferencia viva es la expresión acuñada por Guzmán López de un evento en el que lo que se va a contar no está preestablecido sino que se construye gracias a la audiencia. Como ésta es distinta en cada ocasión, la conferencia también lo es.

¿Cómo es?
Esta conferencia viva concretamente trata sobre el proceso creativo de alguien que quiere emprender ya sea un proyecto, una empresa o cualquier situación de su vida en la que tenga que realizar un proceso. Está basada en el libro El “Jukebox del emprendedor: el proceso creativo inspirado en canciones” donde podemos encontrar cinco bloques:
1. El emprendedor
2. La idea
3. El arranque
4. La empresa
5. Los negocios
Cada bloque tiene 6 capítulos que a su vez están basados en 6 canciones. La audiencia elige 5 canciones(una de cada bloque) para construir la conferencia ya que el ponente hablará sobre esos temas escogidos.

Guzmán López@guzolopezhttp://www.explorandoelkilimanjaro.com

Guzmán López es, entre otras muchas cosas, asesor y formador en creatividad e innovación, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero. Pero, por encima de todo esto, él se considera un explorador de ideas creativas.

Licenciado en Psicología, se ha especializado en el desarrollo de la creatividad y la innovación en personas y organizaciones. Posee un DEA en el doctorado de creatividad aplicada así como un Máster en creatividad publicitaria. Ha trabajado como asesor y formador sobre el pensamiento creativo para diferentes empresas como Adidas, Orange, Lilly, Hasbro o el Banco Santander del cual es formador habitual en la temática de innovación. Colabora con organizaciones como la Fundación Neuronilla, Everis, la UPV (Universitat Politécnica de Valencia), Florida Universitat, Penteo ICT Analyst, Desata tu Potencial o en el Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE).

Es autor del libro Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? para la editorial Alienta (grupo Planeta). En el libro explica las claves para encontrar una idea genial transformando la casualidad en oportunidad.


En su segundo libro, El Jukebox del emprendedor (Actualia editorial), repasa el proceso creativo en 31 lecciones inspiradas en conocidas canciones.

 

[View the story «Think Commons | 5 canciones para emprender. Guzmán Lopez.» on Storify]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top