Commons sapiens, lo complejo es colaborativo

Think Commons empieza el mes de febrero de 2012 con una nueva sesión más que experimental, esta vez teniendo como invitado a Adolfo Chautón (@adolfochauton) que nos ha presentado el proyecto “Commons Sapiens“. Adolfo nos ha propuesto una sesión de trabajo abierta, donde bajo el principio “learning by doing” ha presentado el proyecto commons sapiens. Nos ha contado que este proyecto tiene como objetivo promover procesos de innovación colaborativa a través de los que reinventar, transformar o hacer evolucionar los modelos de actividad de cualquier organización. El proyecto está dando sus primeros pasos, y la intención de la sesión ha sido compartir su planteamiento metodológico inicial para someterlo a una reflexión/evaluación colectiva que permita profundizar y, por qué no, evolucionar en conceptos como el procomún, la organización compleja, la inteligencia colaborativa, etc…

Adolfo Chautón, geógrafo urbano y facilitador en innovación social, encuentran más info sobre el en esta pagina: achauton.tumblr.com.

Arriba tenéis la grabación de la sesión y a continuación la presentación utilizada para la sesión.

La presentación:

Transcripción del chat:

Think Commons | CHAT | Commons Sapiens//

Recopilación (Storify) de todo lo que se comentó en el chat y por twitter:

[<a href=”http://storify.com/urbanohumano/think-commons-commons-sapiens-lo-complejo-es-colab” target=”_blank”>View the story “Think Commons | Commons sapiens, lo complejo es colaborativo” on Storify</a>]Os recuerdo el temas de las próxima sesión:

8 de febrero | 19h30 (hora de Madrid)

Arquitectura, cómics, internet y gorriones

Jaime Eizaguirre | @eiza

Jaime Eizaguirre es arquitecto e ilustrador ( más en www.eiza.es, arquicomics.tumblr.com )

A través de varios proyectos personales en internet y siguiendo un orden cronológico, hablaremos de cómo internet lo ha cambiado todo (o no), de arquitectos que hacen cómics y de cómics que crean arquitectura, de lo digital y lo analógico, y de lo que vaya surgiendo.

Si no te quieres perder ninguna sesión aquí os dejamos el calendario actualizado con la lista de todas las próximas sesiones. Veras que también hay un botón para subscribirse y así añadir el calendario de Think Commons en tu Agenda.

Puedes seguir todas las sesiones en directo: http://livestream.com/thinkcommons.
Si quieres participar presentando investigaciones, ideas y proyectos, no dudes en contactarme (@urbanohumano).

Por ultimo pero no menos importante os recuerdo que estamos empezando a organizar un encuentro “Think Commons” (Think Commons Meet #tcmeet) en Madrid para finales de abril. Pensamos en un fin de semana en el que podamos tener sesiones de todo tipo de caracter informal. El encuentro no quiere contar con ninguna financiación, entendemos que los que estamos en madrid incluso podemos apoyar ofreciendo nuestras casas si es necesario. Se trata de crear una buena ocasión para conocernos presencialmente. Tan pronto sea posible empezaremos a definir el calendario para ver cuantos de vosotros están disponibles. También estamos totalmente abiertos a propuestas para actividades para hacer durante el encuentro.

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment