Empresas del Procomún: Investigación Acción Participante

Empresas del Procomún es un proyecto de investigación colectiva en torno a las diferentes realidades económicas que se derivan de la gestión común de recursos. Tiene como objeto determinar la naturaleza, definir los objetivos y medir el impacto que van a tener toda una serie de serie de iniciativas que, en contacto con una comunidad, se conforman bajo una estructura empresarial gestionando, produciendo y explotando un procomún y cuyos objetivos no vienen únicamente definidos por la voluntad de lucrarse económicamente.

A partir de esta sesión Think Commons colabora con Empresas del Procomún ofreciendo su plataforma como base para ampliar el debate a una comunidad más amplia y diversificada.

Esta semana hablaremos de Investigación Acción Participante con Adolfo Chautón.

Adolfo Chautón (@adolfochauton) es geógrafo y, más o menos, empeñado en urbanismo. Cree en la relación directa entre creatividad como cualidad inherente al ser humano y la sostenibilidad como paradigma, a través de la cultura libre.
Coordinador de proyectos de participación de Cáceres Creativa: Microprocesos, Congreso Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación, OpenLab Deliberación Urbana Ribera del Marco…

Ha desarrollado, y desarrolla, experiencias participativas relacionadas con entornos creativos, agentes culturales, movimiento vecinal y barrios… buscando fortalecer la ciudadanía, generar la máxima interacción posible entre agentes y su implicación/posicionamiento directo con las dinámicas de su entorno.

 

 

[View the story “Empresas del Procomún. Adolfo Chautón: Investigación. Acción participante.” on Storify]

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment