Estreno Nueva Temporada - Think Commons
Sesiones

Estreno Nueva Temporada

Ayer miércoles 10, a las 19h30 presentamos la nueva temporada de Think Commons.

Ah, qué pensabas…
¿qué nuestro silencio iba a durar mucho?
De eso nada. Es más, no hemos parado de hablar durante estos meses.

¿Quieres conocer el resultado de esas conversaciones?

En esta sesión os contamos todo, presentamos las novedades y recuperamos esa buena costumbre de vernos y compartir vía Streaming.

[View the story «Presentación Think Commons. 2º Temporada.» on Storify]

 

Os recuerdo el tema de las dos próximas sesiones:

16 de octubre | 19h30 (hora de Madrid)
Ciudad Social: Sesión #2
#ciudadsocial

Infinidad de criterios técnicos y estéticos han marcado el desarrollo, no siempre coherente, de nuestras ciudades tomando el aspecto social como excusa que diera pátina de aceptación a estos proyectos. Funcionando lo social siempre como justificación de programaciones pre-establecidas y casi nunca como base de la que arrancar los proyectos, ha dado lugar a un tipo de ciudad carente de coherencia y sostenibilidad social, económica, ambiental…

Desde el proyecto “La ciudad social”, también se pretende el visibilizar los proyectos existentes que sí toman lo social como base, y ser un punto de referencia que ponga en comunicación a profesionales y organizaciones que estén interesadas en fomentar este tipo de procesos.

17 de octubre | 19h30 (hora de Madrid)
Empresas del Procomún: Investigación Acción Participante
Adolfo Chautón | @adolfochauton

Empresas del Procomún es un proyecto de investigación colectiva en torno a las diferentes realidades económicas que se derivan de la gestión común de recursos. Tiene como objeto determinar la naturaleza, definir los objetivos y medir el impacto que van a tener toda una serie de serie de iniciativas que, en contacto con una comunidad, se conforman bajo una estructura empresarial gestionando, produciendo y explotando un procomún y cuyos objetivos no vienen únicamente definidos por la voluntad de lucrarse económicamente.

La investigación se articula en torno a diferentes líneas de investigación en las que participan un grupo de investigador*s y se materializa en una wiki semántica, un archivo compartido bajo el modelo de ontología donde se visibilicen y expliquen el contexto, discursos, tensiones bajo el que nacen estas nuevas oganizaciones así como compartir experiencias y herramientas que ayuden a la sostenibilidad de estas iniciativas y a enriquecer su campo de reflexión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top