Kalification

Este jueves seguimos con nuestras sesiones especiales. Esta vez estaremos una vez más en directo desde la Offfficina en Matadero Madrid, para presentar el proyecto @Kalification_.

La sesión será jueves 15 de marzo a las 20h.

¡Recuerden!

Os esperamos presencialmente en la Offfficina de Matadero Madrid (Nave 16) o en streaming en http://thinkcommons.org.

UPDATE:

Grabación de la sesión

Presentación de la sesión

Mientras en el Parlamento Europeo se debate sobre la importancia que deben tener las agencias de calificación de riesgos y si sus prácticas deberían estar reguladas, en España los ciudadanos han tomado la iniciativa.

Nace un proyecto colectivo que promueve calificar a los calificadores, bajo un lema claro: ahora somos nosotros los que calificamos a las agencias de calificación.

Su nombre: Kalification. Una plataforma online y de código abierto, que pretende servir como herramienta global para el aprendizaje, la reflexión y la toma de conciencia entorno a las agencias de calificación de riesgos y su influencia real en la vida de los ciudadanos.

En palabras de Comandante Tom, (www.comandantetom.com), impulsores de esta idea. La peculiaridad de este proyecto es que es en sí mismo un experimento democrático. Por eso han decidido que sea la propia gente la que decida si debe llevarse a cabo, a través financiarlo, o no, en la plataforma de Crowdfunding Goteo. Cualquiera que lo desee puede hacerlo a través de http://www.goteo.org/project/kalification/.

 


Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment