¿por qué estamos en think commons?

Esta sesión ya se anunciaba muy animada y cargada de sorpresas. Como podréis juzgar vosotros mismos, Azucena, Jara, Susana y Zoe se han lanzado “a la carga” con toda su fuerza critica y discursiva.

¡que lo disfruten!

¿por qué estamos en think commons?

Participantes: Azucena, Jara, Susana, Zoe.
Anfitrión: Domenico Di Siena

“El aliento primero de una sociedad no viene dado por un proyecto común, orientado hacia el futuro, sino por una pulsión que es el resultado del estar juntos. Tampoco tiene por qué tener un fundamento moralizante. Su realización se corresponde con principios proxémicos que modelan durante un breve lapso la agitación de elementos moleculares: darse calor, gritar a coro, hablar en voz baja pero provocando un murmullo, darse codazos o empujarse, sudar juntos, rozarse, bailar un mismo ritmo, compartir una emoción…”

Manuel Delgado

Nos gustan y nos sirven las palabras de Manuel Delgado para introducir aquello que nos ha llevado a preguntarnos el por qué de este estar en #thinkcommons. Hay en el acontecimiento, en #elambientillo… tantas cosas de las que hablar, tal necesidad de poner en común y tanta conciencia de lo colectivo, o no, que se nos agolpaban las ideas. Ideas que llevamos un tiempo compartiendo atropellada y precariamente; en un estilo que disfrutamos nosotras mismas y algún que otro ser que ha llegado a desarrollar, quién sabe por qué, un sentido de la empatía muy singular. Pero a la hora de poder contar, o por la pertinencia de #dejaralgoescrito, hemos llegado al desplegado de una serie de preguntas que pensamos compartidas. El resto de caracteres que compondrían este #thinkcommons, nos los imaginamos como las miles de posibles respuestas a todas estas preguntas.

¿Por pensarnos como fracciones?
¿Querer desertar de identidades impuestas?
¿Remezclar nuestras voces?
¿Aumentar las semejanzas para obtener más diferencias?

¿Extrañarnos de lo no común y fundar lo provisional?
¿Un sujeto como construcción temporal?
¿Comunidades temporales o provisionales?

¿Por pensar desde la práctica más que en nuevas prácticas?
¿Desde la negociación de los relatos?

¿Para explorar la extitución?
¿Prácticas extituyentes?

¿Palabras vacías que llenar de significado?
¿Rastrear palabras infinitas?
¿Usar palabras gruesas?

¿Alianzas temporales?
¿Identidades nómadas?
¿Habitar los lugares de otra manera?

¿Por si la búsqueda del prototipo deja atrás la diferencia?
¿Inapropiadas? ¿Inapropiables?

¿The one and the many?

Hashtag:
#dejaralgoescrito

Licencia:
#license:CC-by-nc-sa-3.0

Transcripción del chat

Think Commons – CHAT – ¿Por qué estoy en Think Commons-

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment