Sound Readers - Think Commons
Especial

Sound Readers

En esta sesión hemos acompañado la presentación de Sound Readers, proyecto residente en El Ranchito de Matadero Madrid.

Sound Readers es una agrupación temporal en torno a un proyecto de investigación y experimentación sonora.

Investigación de la memoria del sonido mediante grabaciones de campo, derivas aurales y recopilación de documentación. Experimentamos con el formato podcast en relación con entornos transmedia.

Nos interesa la investigación del espacio Matadero como construcción arquitectónica que encierra una identidad y memoria, y donde la auralidad es un elemento constitutivo clave aunque ha sido habitualmente ignorado. Nos interesa también repesar lo social desde la escucha, así como la creación de un mapa sonoro por su aspecto relacional, tal como promuevan los llamados sound studies.

Lineas de actuación:

Derivas sonoras por espacios fuera del circuito tradicional de visitas, que experimente con la experiencia de la deriva psicogeográfica debordiana y que se relaciona con la noción de paseo critico, fuera de los circuitos normativizados. Para incentivar el descubrimientos de nuevos espacios y la
experimentación con el sonido.

Recopilar experiencias y relatos orales vividos por trabajadores y personas que estuvieron relacionadas en algún momento con el Matadero, con el objetivo de reactivar, investigar y archivar la memoria del mismo.

Creación de un podcast específico sobre la actualidad del arte y experimentación sonora y sobre nuestro trabajo en la investigación de la memoria sonora del Matadero, así como la creación de un formato que permita la experimentación con entornos transmedia y redes sociales.

web: http://soundreaders.org | @soundreaders

 

[View the story «Sound Readers» on Storify]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top