StartupBus

StartupBus utiliza un modelo de gestión similar al del software libre, desarrollándose mediante el sentimiento de comunidad y lucha en pro del bien común. Joan Álvarez, nos explicará cómo ha desarrollado StartupBus desde el momento uno y cómo ha logrado llevarlo a la realidad aplicando la gestión colectiva y el trabajo colaborativo para los procesos y la búsqueda común de financiación y co-financiación. Hablará además de los valores que subyacen, realizará una comparativa entre el emprendimiento clásico y el emprendimiento social y particularizará la explicación con StartupBus.

Joan Álvarez (@AlvarezJoan), es emprendedor de 21 años. Estudió en ESADE y dejó la carrera para comprometerme con unos valores y aplicarlos en el emprendimiento, lo que realmente le motivaba y realizaba. Empezó en éste mundo con una plataforma de crowdsourcing llamada Solucioneo.com, de la que aprendí a aprender del fracaso, lo que me llevó a un giro en mi carrera. Fundé StartupBus junto a mi hermana, Samantha Álvarez (@S22AM), sin recursos, sin apoyo y con un fracaso reciente, actualmente se está posicionando como uno de los principales eventos para emprendedores a nivel nacional y hemos sumado fuerzas con todas las iniciativas de StartupBus del mundo, estando ya en 9 países.

 

[<a href=”http://storify.com/ThinkCommons/think-commons-startupbus-aplicando-y-potenciando-e” target=”_blank”>View the story “Think Commons | StartupBus. Aplicando y potenciando el emprendimiento social” on Storify</a>]

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment