Tocamates

Este miércoles nos ha acompañado Joseángel Murcia, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia que lleva toda la vida aprendiendo y enseñando matemáticas.

web: http://www.tocamates.com/
google+: +Joseángel Murcia
twitter: @tocamates

Desde 2008 es padre de una niña, y al ver la energía con la que ella aprendía y compararla con las pocas ganas que tienen algunos adolescentes y muchísimos adultos decidió profundizar en en la didáctica de las matemáticas en infantil y primaria, llegando a la conclusión de que las mates nunca se tocan lo suficiente.

Desde 2005 es profesor de enseñanza secundaria en la Comunidad de Madrid, en su nueva etapa de divulgador y blogero ha participado en 2013 en ponencias y charlas que le han llevado al Pamplonetario, o a un tour por varias ciudades españolas de la mano de Edelvives. Imparte talleres para niños en los que junto a sus padres crean objetos para poder profundizar en el aprendizaje de la lógica y las matemáticas.

También nos ofrece que junto a los más pequeños (nacidos en 1999 o posteriores) participemos en el concurso de Fotografía en primavera.
Actualmente prepara un proyecto de divulgación de juegos de mesa tradicionales y sus relaciones con las matemáticas. Como ejemplo el Shut de box anglosajón o el Awalé o Wari africano.

[View the story “Tocamates” on Storify]

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment