Meet Commons | Últimos detalles

Ya solo faltan dos días para el Meet Commons.

Vamos con orden a ver como va todo y cuales son todas las actividades que ya están en Marcha.

Apuntate a la lista

Antes de todo os quiero recordar que es muy importante que todos os apuntéis a la lista que hemos preparado, marcando a que comidas y cenas vais a participar.
El documento para apuntarse es este: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AncY5RqQ1yFNdEN1YURIQlpUZUlabU5OR2NHbU01MHc#gid=0

Preséntate

Estamos preparando una serie de acciones y visualizaciones que nos sirven para conocer una poco más sobre cada uno de nosotros.

Para que la dinámica funcione os pedimos contestar por twitter a estas preguntas:
Preséntate en pocas palabras o usando diferentes hashtags > utiliza #meetcommons #bio
Cuéntanos como te financias > utiliza #meetcommons #pasta
Pasanos tres referencias (links) relacionadas con tu actividad > utiliza #meetcommos #ref
¿Con quién sueles colaborar? > utiliza #meetcommons #col

Programa

A continuación tenéis el programa provisional. Para tener la versión actualizada en tiempo real puedes consutlar este documento: https://docs.google.com/document/d/1sGUmHgDq3-ImxNt6rs8E3SuRuboeeRFH7enx7_UnAPk/edit

Viernes
14h30 paella
15h30 sobremesa
17h ronda de presentaciones
18h sesión abierta para definir entre todos los temas a tratar durante el sabado
21h networking y sesiones informales
22h cena
23h proyección lacasinegra
24h deriva en el barrio del carmen

Sabado
10h desayuno
11h primera sesión de debate
12h30 networking y sesiones informales
13h15 segunda sesión de debate
15h comida
16h Sesión Think Commons con la Anecdota
17h45 Tercera sesión de debate
19h15 networking y sesiones informales
20h Cuarta sesión de debate
22h cena
23h sesión lacasinegra
24h fiesta/aperitivo

Domingo
12h visita a Campo de Cebada
17h visita a Tabacalera

Dinámicas

Como habéis visto los temas sobre los que vamos a debatir se decidirán en la sesión del viernes de las 18h. Sin embargo sería interesante empezar a lanzar temas y reflexiones desde ya, para que el viernes no tengamos que empezar desde cero.
Hablando con muchos de vosotros he visto que ya hay por lo menos un par de temas recurrentes. Por un lado está la necesidad de explorar nuevos formatos para encuentros, charlas y debates que favorezcan dinámicas más horizontales. Por otro lado se nota cierta ganas de compartir entre todos experiencias muy practicas sobre como estamos usando internet y las redes sociales para estar conectados y crear conocimiento y oportunidades de forma colaborativa.

Hablamos sobre ello usando el hashtag #meetcommons #tema.

Hello_Commons

Cuando llegues a La Nave te recibirán personas para explicarte y resolverte todas las dudas. Las reconocerás por tener una chapa de este tipo. También te entregaremos un flyer con el programa actualizado y algunas informaciones practicas sobre el funcionamiento del encuentro.

Money_Commons

Meet Commons es un proyecto auto-financiado y auto-organizado, para que pueda funcionar es importante que todos aportemos una parte de dinero.
En la pagina http://thinkcommons.org hemos habilitado un botón de Paypal que os permite aportar la cantidad de diner que consideréis. Para los que preferís dar el diner en efectivo, encontraréis en La Nave personas con la chapa Money_Commons a las que podréis pedir información y dejar el dinero que consideréis.
Al final del encuentro publicaremos un documento explicando todos los gastos que hemos tenido y el dinero que hemos recibido.

Meet Commons | TUBE

MeetCommons|TUBE es una aplicación participativa creada por lacasinegra que permitirá a los asistentes al encuentro Meet Commons transmitir a través de imágenes todo lo que les llame la atención. El objetivo es crear un mosaico de fotografías comentadas que deje constancia de la experiencia que Meet Commons suponga para cada uno y poder compartirlo tanto con los asistentes como con el resto de la gente a través de internet. Los usuarios del encuentro pueden transmitir lo que estén haciendo, pensando o hablando durante el encuentro de forma muy sencilla y concreta: sólo hay que hacer una foto que ilustre el momento, adjuntarla en un tweet con algún comentario al respecto y la aplicación lo relacionará con vídeos ya alojados en YouTube. Como resultado se generarán asociaciones narrativas completamente heterogéneas que amplíen el significado de estas jornadas.

¿Cómo funciona?

Publica tu tweet de esta manera:

Adjunta la foto + Escribe lo que quieras comentar sobre ella + añade el hashtag #MeetCommons

De esta manera se añadirá automáticamente al mapa de imágenes de MeetCommons.

La palabras claves de los comentarios serán utilizadas como tags para relacionar cada foto con una serie de vídeos de YouTube que generará una narración híbrida. Las flechas que aparecen sobre el vídeo te permiten pasar al siguiente o recuperar el anterior. Con la X sales de la pancarta en la que estás y vuelves a la Home donde se encuentran todas.

Aquí puedes ver el resultado: http://meetcommons.lacasinegra.com

Como llegar

Gracias al entusiasmo de Inés (@innarqk) ya tenemos un esquema que explica como llegar a La Nave (Av. Daroca, 49 Madrid).

Si eres periodista o si quieres hacer difusión no dudes en utilizar la nota de prensa: Meet Commons | fin de semana de trabajo colaborativo, redes y cultura libre.

También hay más info aquí:  Meet Commons | Cómo y Cuando y Meet Commons | Falta una semana

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

1 Comment

Leave a Reply