Cómete La Cutlura - Think Commons
Especial

Cómete La Cutlura

Cómete la Culturaes el primer encuentro sobre cultura libre y colaborativa de la Asamblea Popular del Barrio de los Austrias del movimiento 15M de Madrid.

Esta peculiar jornada ha sido retransmitida on line en Think Commons, a partir de las 11h hasta las 20h30 del pasado domingo 18 de marzo. Arrancamos con una presentación y una reflexión sobre «¿Qué es el procomún? con un video de Antonio Lafuente y a continaución Silvia Nanclares, una de las fundadoras de la biblioteca colaborativa Bookcamping.cc, nos ha hablado de la «La autoedición». Seguimos con Pablo Soto hablando de Copyleft y otros conceptos básicos y Marta (@teclista) que nos ha hablado del periodico Diagonal.

También hemos tenido el momento paella remix:

Por la tarde hemos escuchado a Radio Sol Ágora – la radio colaborativa del 15M – realizando un programa en directo. El colectivo Zuloark y participantes del espacio Campo de la Cebada nos han hablado de “la ciudad como un espacio para todos”.

María del Pilar López ‘Mapi’ nos ha acompañado en la reflexión sobre de la Economía de la cultura. El grupo Los Sundayers nos explicarán por qué apuestan por la  música sin copyright.

El cineasta Stéphane Grueso, que se autodefine con ironía como “ciudadano problemático”, nos ha traído una ración de Cultura, internet y libertad; y el colectivo, distribuidora y editorial Traficantes de sueños nos ha hablado de su modelo de trabajo con licencias abiertas.

El proyecto transmedia 15M.cc nos han acompañado en una reflexión más sobre nuevos modelos de cultura libre.

A las 20h Bernardo Gutierrez directamente desde Brasil, nos ha presentado casos de cultura libre relevantes de América Latina.

Cómete la cultura no nace por casualidad. La @AsambleaAustria es una de las más activas hablando de cultura libre. De esta asamblea han nacido la Jornada sobre decrecimiento y otras economías, el popular Piscinazo (tremendo vídeo) que reivindicaba una piscina pública para el barrio o las Plazas de  las Culturas del 15M.

Basado en un texto de Bernardo Gutierrez.

No se pierdan el resumen de  gráfico de Enrique Flores: http://www.4ojos.com/blog/?p=7160.

Transcripción del chat del streaming

Cómete La Cultura – Chat

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Domingo, 18 de marzo « #lavidaesdomingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top