#COPYLOVE en campaña


El lunes 9 de diciembre dedicaremos la sesión a hablar de Copylove, una investigación abierta sobre aquello que produce condiciones de existencia deseables: los afectos, los procesos de interdependencia, la ayuda mutua, el amor comunitario, los cuidados. Copylove lleva dos años de andadura, y ha salido a crowdfunding en Goteo y a través de UNIA Capital Riego.

En la sesión contaremos con la presencia de Rubén Martínez y Txelu Balboa (ColaBoraBora), coordinadores del proyecto junto a Sofía Coca (Zemos98), que nos hablarán de la investigación y de las razones que les han llevado a activar la campaña de crowdfunding.

Copylove es un investigación en primera persona que trata de extraer de las experiencias vividas cuáles son los tipos de vínculos y relaciones que se establecen en una comunidad de agentes cuyas prácticas y modos de hacer generan bienes comunes para toda la comunidad. Copylove es una manera de adentrarnos en aquello que consideramos produce condiciones de existencia deseables: los afectos, los procesos de interdependencia, la ayuda mutua, el amor comunitario, los cuidados.
Con Copylove queremos expresar todo aquello que producimos y reproducimos y que puede acercarnos al “buen vivir”, a una vida sostenible no solo en términos meramente económicos. Estamos cerrando la primera fase del proyecto y con esta campaña de financiación colectiva queremos armar una publicación accesible (alojada en www.copylove.cc) para posibilitar su aplicación desde otros contextos. A su vez, esta sistematización de contenidos y metodologías diseñadas durante los últimos 3 años, nos permitirá imaginar nuevas fases que sean útiles al común.

http://goteo.org/project/copylove


Rubén Martínez
se dedica a la investigación y a proyectos de formación y producción cultural. www.leyseca.net

Txelu Balboa es parte de ColaBoraBora donde desarrolla procesos colaborativos de aprendizaje abierto. www.colaborabora.org

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Sentient City, Commons, Social Innovation, Learning, Open Government, Open Innovation, P2P Urbanism. Experiments and develops hybrid systems to connect architecture and urbanism fields with communication and social media, by new design and management models of urban public space (Shareable City). The man behind the Think Commons initiative (thinkcommons.org).

Be first to comment