BiCommons - Think Commons
Sesiones

BiCommons

Este miércoles hemos conectado con @niquelarte y para la ocasión hemos lanzado la campaña #BICommons.

web: http://niquelarte.org/http://bicomun.niquelarte.org/

“BIC, Bien de Interés Cultural, hace referencia a una figura jurídica que aparece en nuestras leyes de Patrimonio…” + “Procomún se define como los bienes que pertenecen a todos, que heredamos, creamos conjuntamente y que queremos entregar a las generaciones futuras…”

BIComun es una Categoría Mancomunada de Protección Patrimonial que, desde Niquelarte hemos liberado en la red, al dominio público, para nombrar a todos aquellos elementos patrimoniales que fruto de una reflexión colectiva, decidimos conservar.

Se trata de un proceso de diagnóstico comunal y de experimentación de vías de gestión colectivas. BIComun se manifiesta, hasta el momento, en modo digital y en modo fÍsico en diferentes zonas geográficas. Pero también queremos lanzarlo de modo global, a múltiples territorios; ThinkCommons es una plataforma estupenda para que se expanda y la gente plante las semillas desde donde quiera. ¿Quiéres colaborar? ¿Participar, replicar, libera, hackear el patrimonio, conservactivarlo?

En esta ocasión queremos crear una reflexión on-line (#BICommons). Por eso os invitamos a enviar una imagen (acompañada de nombre+lugar) de algún elemento que consideréis que debemos incluir en esta categoría comunal de declaración patrimonial. Esa imagen puede ir acompañada de un tag emocional que defina lo que a cada uno le inspira ese elemento escogido y podéis indicarnos también unas coordenadas geográficas para ubicarlos.

La manera de enviarlo es a través del twitter con @Niquelarte #BICommons, vía correo electrónico a niquel@niquelarte.org o a través de el evento vía facebook en la página de Niquelarte.

¿Cómo percibimos el patrimonio? ¿Cómo percibimos las fracciones de memoria e identidad que nos rodean? ¿Qué y por qué queremos conservarlo? ¿Cómo lo hacemos?

¡Muchas gracias por colaborar!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top